martes, 9 de octubre de 2012

Decíamos ayer........

Hubo un tiempo en que escribir en este blog me resultaba gratificante por que servía de nexo de unión y comunicación con otras personas, algunas muy queridas y respetadas sea cual sea su visión de este mundo y su afinidad con él.

Por razones que no vienen al caso, he estado un poco alejado tanto del ambiente como de personas a las que aprecio mucho. Esto no es el retorno de nada por que en realidad nunca me  he ido. Simplemente las cosas vienen y van, como todos sabemos que ocurre. Y las razones son de índole personal y nada dramáticas, solo "circunstancias" y tránsitos en la vida. Pero siempre quedan los clásicos.......


A medida que se ha ido popularizando el conocimiento mas o menos serio del ambiente BDSM, han surgido miles de puntos de referencia y ultimamente con la publicación de algunas novelas, la explosión ha sido incontrolada e incontrolable. Pero como siempre, todo tiene su lado bueno y su lado menos bonito. Por un lado, el conocimiento aporta sabiduría. Por otro, la banalización de las cosas hace que pierdan su valor.

Hoy escribo para mi por que tener un blog inactivo tanto tiempo hace que se olvide, cosa que por otra parte tampoco me quita el sueño. Es el ejercicio de exhibicionismo menos ofensivo, violento y arriesgado que conozco. Y todo por que en alguna charla surge la idea de por que tanta gente tiene curiosidad e interés en adentrarse a conocer este ambiente y por otro les cuesta tanto trabajo acercarse.

Miedos e inseguridades, como siempre. Quizá una imagen distorsionada de lo que es toda esta parafernalia que nos entretiene y nos aporta momentos intensos, no solo de placer físico. El miedo a lo desconocido que suele ser lo mas común, el hecho de preservar la vida rutinaria y separar la oscuridad que todo esto parece representar.... Hay muchas maneras de decirlo.

Voy a provocar que se crucen las preguntas e incluso que se organicen reuniones para charlar, para conocerse, para aprender todos de todos.... mover el ambiente y si es posible, en mi ciudad, claro. Hay personas que me han mostrado su interés en debatir y conocer y quien incluso me lanza ideas... De hecho hay una propuesta de reunión ya planteada a falta de ponerle fecha. El guión se hará a medida del interés de los asistentes.

Animo a quien lea esto, sea cual sea su rol, a entrar en contacto a través de esta dirección de correo: kraken.abyss@gmail.com con la intención de organizar esas reuniones y si es el caso, aclarar conceptos e ideas a aquellas personas que tengan curiosidad al menos por todo esto. Desde la seriedad y el respeto.

No es una idea exclusiva mía sino una recopilación de sugerencias. No lidero ningún movimiento de nada, simplemente expongo. Y ahora os toca a vosotros.